Luciano
Top

“QUEREMOS EVITAR LA CADENA DE CONTAGIOS EN SANTA CRUZ”

Ese fue el mensaje del Ministro de Salud, Claudio García, quien realizó una conferencia en el día de ayer para hablar de la Situación epidemiológica en cada localidad de la provincia.

 

Según comentó, el número de casos de Río Gallegos y El Calafate si bien aumenta, es estable en cantidad de contagios; mientras que en la Zona Norte, sobre todo en Caleta Olivia y Puerto Deseado la cantidad de contagio es creciente poniendo difícil la situación del sistema sanitario.

García pidió a la comunidad que se cuide y que tome conciencia acerca de la convivencia con el COVID – 19 ya que, como expresó “Estamos en convivencia continua con el virus”.

Mirá el video:

 

LAS CIFRAS DE HOY

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Santa Cruz informó esta mañana el fallecimiento de una paciente con COVID en Rio Gallegos.

Se trata de una paciente femenina de 28 años diagnosticada COVID positivo el 19/10 quien presentaba comorbilidades previas y se encontraba internada en el Hospital Regional Rio Gallegos.

Actualmente, la provincia registra al momento un total de 113 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (102 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado).

 

Compartir Nota