Luciano
Top

REVÉS DE FARMACEÚTICOS FORMULISTAS PARA EL DR. ACUÑA KUNZ

Luego de las declaraciones públicas esbozadas a este medio por el Dr. Acuña Kunz donde señaló “voy a recetar el ibuprofeno inhalado a todos los vecinos de Caleta Olivia que lo requieran”, la Presidenta de la Asociación Argentina de Farmaceúticos Formulistas desestimó este anuncio y contestó que nunca han respaldado la elaboración magistral de referencia.

 

Así lo expresó la Presidenta Miriam Ávila a través de un comunicado: “Esta Asociación JAMÁS ha respaldado la elaboración magistral de referencia, ni han desarrollado la formula, ni han promovido su formulación magistral”; y aclaró ““muy por el contrario, hemos desalentado la formulación del ibuprofeno nebulizable magistral, en forma particular”.

Ávila aprovechó para informar a los profesionales que al ser este un producto de alta sensibilidad, y  “máxime a sabiendas que en la farmacia magistral no es posible realizar una síntesis orgánica, mucho menos contar con los medios analíticos para la valoración del producto final y sus productos relacionados obtenidos en la misma”, nunca recomendarían su formulación en farmacias.

De esta manera la Asociación de Farmacéuticos indica que se desligan de la responsabilidad de las farmacias que practiquen esta acción.

 

 

Compartir Nota