Luciano
Top

MULTAS, MARCHAS Y MÁS INFECTADOS POR COVID EN RÍO GALLEGOS

Río Gallegos es hoy la ciudad con mayor número de contagios y tiene el 100% de las camas del Hospital zonal ocupadas. Desde la Municipalidad piden conciencia, responsabilidad y acatamiento de las normativas para bajar la curva de contagios.

 

Luego de las movilizaciones que se sucedieron en la ciudad de Río Gallegos en la que los vecinos se manifestaron en contra de las multas anunciadas desde el Municipio local, los docentes pidieron una recomposición salarial y los vecinos pidieron al Gobierno de Santa Cruz la aprobación del Ibuprofeno inhalado, el Intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, pidió conciencia colectiva y dijo que cada medida que se tome desde el municipio tiene como objetivo bajar la curva de contagios de COVID 19.

Según los datos oficiales en Santa Cruz se sumaron 76 casos positivos en las últimas horas, alcanzando así los 1745 casos activos y los 9000 infectados desde que comenzó el COVID. Del total de los casos reportados recientemente, 34 fueron detectados en Río Gallegos, 19 en Puerto Deseado, 16 en Caleta Olivia y 7 en El Calafate.

“Necesitamos responsabilidad colectiva para dar cumplimiento a las medidas preventiva para enfrentar la pandemia, entre ellas el uso de tapaboca, el distanciamiento social y las salidas de acuerdo al DNI, entre otras”, indicó Grasso.

Respecto a las multas, Grasso sostuvo que el objetivo es promover el cumplimiento de los DNU, decretos provinciales y ordenanzas para disminuir la curva de contagios e insistió en que no se va a multar a los pequeños comerciantes siempre y cuando se respete el distanciamiento y se utilice el tapaboca. Asimismo, dijo que las multas estarán dirigidas a los grandes locales que permitan la aglomeración de gente.

 

 

Compartir Nota