Luciano
Top

APERTURA DE FRONTERAS

Desde este viernes los turistas de países limítrofes podrán ingresar a la Argentina por las terminales de Ezeiza y Buquebus.

 

Se trata de una prueba piloto para evaluar posteriormente continuar con las aperturas, siempre dependiendo de los resultados de esta primera etapa.

A partir del viernes próximo podrán ingresar turistas residentes o nacionales de países limítrofes. Sin embargo, ya se adelantaron las medidas de seguridad y protocolos estrictos que se implementarán para que el aeropuerto de Ezeiza esté adaptado a la nueva normalidad, entre ellas, cámaras que miden la temperatura, puestos médicos y un dispositivo nuevo de señalética.

Según aseguraron desde Migraciones, los argentinos que vuelvan de los países limítrofes y que viajaron por trabajo o salud tendrán la opción de elegir si presentan el PCR negativo o si solo completan la declaración jurada de Migraciones.

Si deciden no presentar el PCR negativo, deberán declarar un domicilio en el que deberán realizar una cuarentena de 14 días y, en caso contrario, podrán desplazarse libremente por el país y de acuerdo a lo que establezca cada provincia.

 

EN AUTO NO

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que por el momento los turistas de países limítrofes no podrán ingresar en auto porque los pasos fronterizos de Paso de los Libres (Corrientes), Cristo Redentor (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Sebastián (Tierra del Fuego) seguirán cerrados para el turismo y sólo estarán habilitados para argentinos o argentinos residentes que decidan regresar.

 

REQUISITOS

Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

En el caso de los argentinos que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y, en caso contrario, les será impedido el ingreso a la Argentina.

 

Compartir Nota