La incorporación sería dentro del espacio que “ofrece información sobre palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario”, y aclaran que “la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.
La Real Academia Española anunció, a través de su “Observatorio de palabras”, que analiza incorporar a su diccionario el pronombre “elle”, al que definió como “pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.
Este Observatorio fue presentado por la institución al rediseñar su página web y se define como un espacio que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.”.
Según explican, se trata de “información provisional”, ya que “no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro” y aclaran que “la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.