Luciano
Top

EXTIENDEN LOS PRECIOS MÁXIMOS HASTA EL 31 DE ENERO

El Gobierno Nacional anunció que extenderá el programa hasta el mes de enero de 2021, con 18 categorías de productos entre alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

La medida se dispuso través de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este viernes 30 de octubre en el Boletín Oficial, e incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

El Programa de Precios Máximos es una iniciativa del Gobierno que rige desde comienzos de año cuando arrancó la cuarentena con el objetivo de ayudar a paliar la crisis económica que atraviesa el país agravada por la pandemia y para evitar el abuso en algunos precios que advirtieron las autoridades en productos alimenticios, de higiene y cuidado personal.

Según esta norma, los precios de los productos incluidos en el programa se fijan de acuerdo a los porcentajes máximos de incremento autorizado por el Gobierno.

En un principio se retrotrajeron los precios de los artículos al 6 de marzo, pero a mediados de julio pasado se autorizaron aumentos de 2% a 5%; y a principios de este mes se permitieron nuevas subas entre 2% y 6%.

Este anuncio publicado en el Boletín Oficial intimó también a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida.

Podés consultar los precios máximos de referencia en este link: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/

Compartir Nota