Luciano
Top

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

En doble turno, el personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se encuentra realizando todo tipo de tareas de limpieza y acondicionamiento de la red pública con el fin de mantener el sistema en condiciones.

 

La ciudad de Río Gallegos cuenta con una red pluviocloacal que atraviesa todo el casco urbano y que debe ser atendida a diario para evitar inconvenientes. Esta labor la lleva a cabo el personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Según el trabajo, también cuenta con el apoyo de la Dirección de Servicios Generales, como en el caso de reparación de tableros de las estaciones de bombeo. 

Durante estos días se estuvo haciendo limpieza de decantadores, rejillas y cámaras, tarea que se repitió hoy en cercanías del Gimnasio 17 de Octubre. Cabe destacar que se está haciendo un intenso trabajo ante la expectativa de fuertes lluvias y con la intención de dejar el sistema en las mejores condiciones posibles para afrontar las contingencias climáticas.


Por otra parte trabajadores del área de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizaron hoy tareas de recolección manual de residuos en Autovía, Avenidas Riquez, Perón, Gregores y calle Lisandro de la Torre, en tanto que ayer se dedicaron a la limpieza de sumideros y otras tareas relacionadas.


También continuó el trabajo de perfilado y relleno de calles en el Barrio Ayres Argentinos, que lleva adelante personal de la Dirección de Obras Viales con maquinaria pesada de la flota municipal. Esta labor tiene como fin garantizar la transitabilidad en ese sector de la ciudad, y por etapas se replica en otros barrios que también tienen las calles en mal estado por la alta circulación de vehículos y por las condiciones climáticas.


Finalmente, personal de la Dirección de Servicios Generales estuvo abocado al arreglo de semáforos en distintos puntos de la ciudad, que requieren un mantenimiento periódico. Además, se continuó trabajando en los canteros de la calle Gotti, que se están preparando para una reforestación que se hará próximamente. Esta tarea involucra a varias áreas municipales, dando cuenta de un trabajo articulado. 

 

Dirección de Comunicación

Compartir Nota