Municipio extiende el plazo para acceder al Plan de Regularización de Deuda hasta el 30 de noviembre.
Se trata del Plan de Regularización de Deuda, al que se podrá acceder hasta el 30 de noviembre y que contempla por un lado reducción en los intereses por mora de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales y por otro lado una quita en el valor de la deuda en infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras.
Para las deudas vencidas y/o a vencer hasta el 31 de diciembre de 2020 en concepto de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales está vigente una bonificación del 100% de los intereses por mora, siempre que el pago sea de contado.
En caso de abonar en 3 cuotas, la bonificación sobre los intereses por mora es del 80%.
Si el pago se hace en 6 cuotas, se descontará el 50% de los intereses por mora.
Continuando con la misma metodología, el pago en 12 cuotas tendrá una bonificación del 40% sobre los intereses, si el pago es en 24 cuotas la bonificación será del 30%; si es en 36 cuotas baja al 20% y en 48 cuotas al 10%.
Para quienes adeuden Multas, Infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras, o que tengan deudas contravencionales que estén siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas, y que hayan sido originadas antes del 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a diversos descuentos: en caso del pago contado se obtendrá una reducción del 30% del total de la deuda, si en cambio se hace en 3 cuotas, el descuento será del 20%. En este caso también los contribuyentes podrán abonar el 50% en un pago y financiar el resto en hasta un máximo de 3 cuotas. Además, en caso de vehículos secuestrados los mismos podrán ser retirados una vez se encuentre acreditado el 50% de la deuda.
Cabe destacar finalmente que este plan no es aplicable a contribuyentes cuyas deudas fiscales estén en instancias judiciales.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rio Gallegos Diego Robles, informó que “hay un interés de los vecinos por actualizar su situación”, motivo por el cual se extendieron los plazos para acceder al plan, pero aclaró que aún no se llega a los niveles esperados de recaudación.
Robles destacó la importante quita de intereses para el pago de impuestos y resaltó que “hasta el día de la fecha una gran cantidad de contribuyentes se han acercado a regularizar su deuda impositiva, pero sobre todo a interiorizarse sobre los planes de cuotas”.
“Esta moratoria contempla igualmente la quita de intereses en el valor de las multas. Opción más que interesante para las personas que necesitan obtener el libre deuda. Seguimos apuntando a mejorar la recaudación teniendo en cuenta que en Enero y Febrero fue muy positiva y en el resto del año, producto de la pandemia, se produjo una importante contracción”, señaló el funcionario.