Luciano
Top

EL GOBIERNO ARGENTINO YA TRABAJA EN UN PROGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

El Gobierno ya definió su estrategia sobre la vacuna rusa: primero se aplicará a los grupos de riesgo, será gratuita y llegará al país a partir de diciembre.

 

 

Así lo comunicó el Presidente Alberto Fernández quien afirmó que hay un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas a Rusia, siempre y cuando se demuestre la eficacia y la seguridad de la fórmula en las pruebas de fase 3 que se están realizando actualmente.

Según la información oficial se trata de 25 millones de vacunas y 50 millones de dosis, que se aplicarán en dos dosis con un intervalo de 21 días; y si bien dijeron que será gratuita, se está debatiendo sobre cómo será la distribución a lo largo del país para que sea equitativa y se respete la visión federal.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que habrá una campaña nacional de vacunación.

“Se va a realizar una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones. Vamos a tener una mirada federal y estamos trabajando muchísimo para poner en marcha esta campaña”, sostuvo; y agregó que ““El presidente se comprometió a realizar todo el esfuerzo para contar con las vacunas que sean seguras y estén al alcance de la población en el menor tiempo posible. La mirada sanitaria que tenemos es acceder a las diversas vacunas en el tiempo y forma que necesitamos. Sabemos que esta campaña de vacunación va a llevar un tiempo: va a ser la campaña de vacunación más grande de la Argentina y vamos a necesitar varios meses para implementarlo”.

 

 

Compartir Nota