Luciano
Top

NUEVO JUEZ FEDERAL EN RIO GALLEGOS

El Senado de la Nación aprobó esta tarde el pliego del Gobierno Nacional para cubrir las vacantes en la justicia a nivel nacional. Habrá nuevos fiscales, jueces y defensores, y en el caso santacruceño se definió al nuevo Juez Federal de Río Gallegos que será Claudio Marcelo Vázquez.

 

Vázquez fue postulado para el cargo por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y actualmente trabaja para la Municipalidad de Almirante Brown.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio cuestionaron y no acompañaron con el voto porque entendieron que hubo irregularidades en la presentación de sus pliegos, que Vázquez no tiene antecedentes judiciales que lo avalen, y que salió tercero en el orden de mérito para cubrir el cargo en el Consejo de la Magistratura, sin explicaciones de por qué no se presentaron los dos que están sobre él en escala de mérito.

En el caso de Vázquez, llegará para cubrir la vacante en el Juzgado que data de 2015, cuando renunció Gerardo Caamaño, quien arrastraba una licencia médica desde 2009. Primero fue subrogado por la abogada Andrea Askenazi Vera. Luego, por Aldo Suárez, y actualmente está a cargo del presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra.

 

Compartir Nota