Se trata de la entrega de más de 22 millones de dosis de la potencial vacuna, desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que comenzará durante la primera mitad de 2021. Se calcula que costara 4 dólares cada dosis.
AstraZeneca firmó un acuerdo con el Gobierno Argentino para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna COVID-19, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford.
Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias
AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia COVID-19 colaborando con gobiernos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin ganancias durante la pandemia.
AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre.
Los ensayos de fase II / III están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase I / II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos ensayos determinarán si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.
LA VACUNA AZD1222
La vacuna utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2. Luego de la vacunación, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el virus SARS-CoV-2 en caso de una infección.