Luciano
Top

CUIDANDO LA CASA COMÚN

Renovar cartelería informativa e indicativa, relevamiento de cada sector, trabajos de mantenimiento sobre cercos y áreas de descanso son algunas de las tareas que realiza el equipo conservación de la Agencia Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio. 

 

 

 

 

Yamile Cortez, titular de la Agencia Ambiental Municipal, destacó la labor que llevan adelante “vecinos autoconvocados, juntas vecinales y organizaciones no gubernamentales en estos espacios tan importantes para la biodiversidad de la cuidad”, realizando un llamamiento a la conciencia y al respeto por estos lugares que suelen ser utilizados para el depósito de residuos por algunas personas desaprensivas.

Agradeció “la colaboración ciudadana de quienes se organizan para hacer trabajos de limpieza en áreas protegidas. Es indispensable la colaboración de todos los vecinos que utilizan estas reservas para el esparcimiento, mantenimiento de la limpieza, cuidando las especies que la habitan, llevándose consigo los desechos, y respetando la cartelería indicativa e informativa que se encuentra en cada una de ellas”.

Cabe señalar que las Reservas Naturales Urbanas fueron creadas para proteger las lagunas, como centros naturales de filtrado urbano; mejorar la calidad de vida de los habitantes y mantener un ambiente sano para todos. Además, fomentar actividades como la recreación, el esparcimiento, la educación e investigación, el deporte en contacto con la naturaleza y toda otra actividad que no dañe la integridad del ecosistema.

 

Compartir Nota