Se trata de una propuesta que tiene como finalidad atender la demanda del colectivo LGTBI, en lo referido a temática de salud. En el armado de este importante aporte a la integración y diversidad, trabajan distintas Secretarías y Direcciones del Municipio de Río Gallegos.
En la jornada, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Salud del Municipio Marcela González, y Delfina Brizuela Jefa de Departamento de Diversidad y disidencias, dependiente de dicha Secretaría. Fueron parte de la reunión de trabajo los Doctores Rodriguez, Murray y Pereira, todo parte del equipo de salud recientemente conformado en salud municipal.
El objetivo de la reunión tuvo como finalidad comenzar a trabajar con vista a la puesta en funcionamiento del Consultorio Inclusivo dentro de la órbita de la Secretaria de Salud del Municipio, además de una reunión con la Directora de Desarrollo integral Yanina Bonzón en virtud a la realización de unos talleres virtuales vía zoom en lo relacionado a la temática de violencia, talleres de empoderamiento, labores que se realizan en forma articulada con diversas áreas del municipio.
En relación a la apertura de un consultorio inclusivo dentro de la órbita de la Secretaria de Salud del Municipio, Delfina Brizuela, jefa de Departamento de Diversidad y disensos indicó “estamos contentos con este paso que hemos dado a lo que apunta a ser el primer consultorio inclusivo en el municipio de Río Gallegos, y que forma parte de políticas públicas que se vienen llevando adelante desde la Dirección de Diversidad y Disidencias, que dependen de la Dirección de Políticas de Género para poder abordar lo que tiene que ver con la salud integral del colectivo LGTBI y llevar adelante una cohesión y de esta manera saldar una deuda que muchas veces tiene el estado que es la salud con las personas que integran el colectivo”.