El Gobierno de Santa Cruz comunicó que a partir del 30 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llevará adelante en todo el país el Censo Nacional Económico 2020 – 2021 (CNE 2020/2021). Será el primero después de 15 años en los que no se realizó un censo de estas características.
El relevamiento se extenderá a lo largo de seis meses y permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.
Según comentaron desde el Gobierno de Santa Cruz se realizará a las personas y empresas de la República Argentina que tienen actividad registrada, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.
El relevamiento será totalmente digital a través de e-CNE, una aplicación de registro estadístico digital, en el que se podrá completar el cuestionario luego de registrarse.
Se estima que más de 5.500.000 personas humanas y jurídicas completarán el censo a través de la aplicación en línea.
¿Por qué es importante este CENSO?
El Ejecutivo santacruceño solicitó la colaboración de los santacruceños para este relevamiento y especificó que su importancia radica en que los resultados permitirán el análisis y diseño de políticas públicas productivas, sectoriales y ocupacionales, y estarán disponibles en beneficio de las mismas empresas participantes del censo para sus decisiones del ámbito privado, ya sea a nivel empresarial, académico o profesional.
La primera etapa del censo comienza el 30 de noviembre y se extenderá durante seis meses, según el cronograma establecido por el INDEC y que estará disponible públicamente en los próximos días. Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Con el mismo criterio, se convocará a las personas humanas entre febrero y junio de 2021.