El bloque opositor contestó la Carta de los Senadores del Frente de Todos y no anduvo con vueltas. “Pretenden enmascarar el fuerte ajuste que lleva adelante Alberto Fernández”
“Con acusaciones sin sustento y ánimo de despojarse de responsabilidades se pretende enmascarar que el Gobierno del Presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables“, destaca en una parte del texto.
En la carta defienden la negociación que el ex presidente realizó con el FMI: “No se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos. Lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner“.
En ese sentido, agregaron: “Se emitió deuda por aproximadamente 275.000 millones de dólares, de los cuales unos 195.000 millones se aplicaron a cancelar compromisos que contrajo el kirchnerismo. El resto se destinó a reducir un elevado déficit fiscal heredado“.
Esta respuesta llega luego de que el bloque de senadores oficialistas publicara una carta en la que criticaron al FMI y trataron de deslindar responsabilidades.
En otro de sus párrafos, el comunicado de los legisladores consideró que “la carta de los senadores del Frente de Todos alude de manera conspirativa a la ‘fuga de capitales’ para objetar los términos del acuerdo stand by con el FMI. Esa ‘fuga de capitales’ no es otra cosa que la decisión de los argentinos de ahorrar en divisas ante la ausencia de políticas en las últimas décadas que permitieran el fortalecimiento de la moneda nacional”.
Y agregó: “Por todas estas razones consideramos que la carta de los senadores oficialistas -que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno– no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social“.
Para finalizar el texto expresa que “debe haber una voluntad real para buscar coincidencias. Por el contrario, la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción”, sostuvieron los senadores.