Luciano
Top

SE HABILITARÍA EL TRAILER SANITARIO PETROLERO

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré se refirió hoy a la habilitación del móvil sanitario equipado para realizar testeos PCR que reclama el Sindicato de Petróleo y Gas Privado y estimó que -cumplidos algunos pasos- espera que el mismo sea habilitado esta semana.

 

 

 

 

Suárez Moré afirmó “hicimos la inspección la semana pasada, martes o miércoles. Nosotros como gobierno provincial tenemos la responsabilidad de la fiscalización de móviles y estructuras sanitarias y siempre tuvimos la misma política, las cosas que se hagan para los santacruceños sean de la mejor manera”.

Respecto del retraso en la autorización para funcionar del que se quejó el Dr. Ariel Varela, el funcionario provincial explicó que desde el Ministerio de Salud y Ambiente “pedimos la homologación del tráiler ante el Registro Nacional del Automotor que es una cuestión que debemos pedir, pedimos que se cambie la razón social ya que no es un trailer sino una Unidad Sanitaria Móvil” y recordó que “testeo fue algo que se anexó al pedido inicial”.

El pedido inicial de habilitación, de acuerdo a Suárez Moré “fue para distintos servicios, un servicio de salud ocupacional móvil donde había cardiología, audiometría, RX y muchas cuestiones, y al final se anexa el testeo de PCR”, por lo cual “ante esas situación y como es conocido, las habilitaciones para los laboratorios para hacer los PCR tienen que estar habilitado primeramente la aparatología por la ANMAT y segundo por el Instituto Malbrán” si se van a realizar los procesos dentro del móvil, y si no va a ser así deben presentar “los convenios con laboratorios, el bioquímico que va a firmar esos procesos”.

“Ante esa situación, estamos viendo la posibilidad en el transcurso de esta semana, si nos permite el tiempo habilitarlo como corresponde para que no tenga ningún problema, siempre pensando en la salud de los santacruceños”, afirmó el funcionario.

Compartir Nota