Luciano
Top

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA HOGARES

La Secretaría de Salud del municipio de Río Gallegos, a través del área de Prevención y Abordaje, presentó un programa de Nutrición y Alimentación Saludable destinado a los niños, niñas y adolescentes que residen en los pequeños hogares de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. 

 

 

 

Este programa incluye el diseño y la planificación de menús saludables, capacitación de manipulación segura de alimentos para el personal que se desempeña en estos dispositivos y educación alimentaria nutricional para los chicos.

Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, se llevó adelante una reunión entre la titular de la cartera de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Julia Chalub, el Director de Dirección de Prevención y Promoción de Salud, Dr. Jorge Rodríguez Rigazio, la licenciada en Nutrición, Cristel Cruz y la Técnica en Gestión de Salud Comunitaria, Melina Donaire.

En la oportunidad, se presentó un programa de Alimentación Saludable que será implementado en los dispositivos convivenciales del Senaf, es decir en los pequeños hogares que dependen del Municipio.
Así lo explicó la Dra. Julia Chalub, quien destacó el trabajo “articulado” entre ambas dependencias.

“Hemos empezado a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud para abordar de manera completa todo lo que tiene que ver con la nutrición de los niños y adolescentes que residen en los dispositivos convivenciales del Municipio.  Los profesionales prepararon una propuesta que empezaremos a trabajar con los cuidadores de niños, niñas y adolescentes, en todo lo que tiene que ver con alimentación saludable”, dijo.

“El objetivo es diagramarlo e implementarlo rápidamente para contribuir con el derecho a la salud de los chicos que están en los pequeños hogares”, añadió.

Dicho proyecto incluye “el diseño y la planificación de menús saludables, capacitación de manipulación segura de alimentos para el personal que se desempeña en estos dispositivos, educación alimentaria nutricional para los cuidadores y niños que residen en los hogares”.

“El objetivo es desarrollar acciones de intervención, estrategias y educación para promover hábitos alimentarios saludables en los niños, niñas y adolescentes, con el propósito de garantizar una nutrición saludable, completa y adecuada para que puedan desarrollar todo su potencial de crecimiento y desarrollo”, finalizó la Licenciada.

Compartir Nota