Luciano
Top

EN CHUBUT NO HAY LICENCIA SOCIAL

Vecinos autoconvocados y  organizaciones ambientales continúan manifestándose contra la ley de zonificación minera que impulsa el gobernador Mariano Arcioni y llaman a paro provincial para este martes. 

 

 

 

 

Los gremios estatales agrupados en la Mesa de Unidad Sindical y las CTAs llaman a parar y movilizarse este 24 de noviembre contra la ofensiva megaminera del gobernador Arcioni, del secretario de minería Hensel y de Alberto Fernández.

El paro provincial y la movilización a la legislatura en Rawson y en todas las ciudades, se debe a que el 24 tomará estado parlamentario el proyecto de zonificación presentado por Arcioni, que abre a la explotación megaminera, pero también la iniciativa popular con más de 30 mil firmas en más de 45 localidades, que rechaza la actividad.

La ley 5001 que prohíbe la actividad minera metalífera a cielo abierto y el uso de cianuro, surgida como respuesta a la movilización de los habitantes de Esquel en 2003, contiene un artículo (el 2º) que, según las autoridades, permite zonificar la provincia y habilitar emprendimientos.

Sin embargo, el plazo era de ciento veinte días a partir de la sanción de la ley, que ya lleva diecisiete años. “No es no”, reafirma la población, que desde hace casi dos décadas rechaza la megaminería contaminante.


Compartir Nota