“Hoy, Españon no puede firmar un papel más que tenga que ver con la Municipalidad”. Esto manifestó el concejal presidente de ese cuerpo en la localidad de 28 de Noviembre, quien destaco que si tuviera que hacerse cargo de la Municipalidad, lo haría mejor que el actual intendente.
“Al intendente se le imputan varias denuncias, entre ellas dos por abuso de autoridad, una por falsificación y o adulteración del documentos públicos y por la ultima por malversación de caudales públicos” detalló Santana, a cargo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la localidad.
El HCD de 28 de Noviembre votó por unanimidad la suspensión del intendente Fernando Españon. Quien inmediatamente fue suspendido en sus funciones, hasta tanto el tribunal Superior de Justicia se expida y defina el destino de Españon.
La abogada del Concejo, Dra. Ana Harris será la encargada de remitir la disposición solicitada por el cuerpo deliberante al Tribunal Superior de Justicia en las próximas horas, según lo estipula la ley N° 55 que rige la administración de los municipios.