Luciano
Top

DENUNCIAN UN GOLPE INSTITUCIONAL

Así lo entiende el intendente de 28 de noviembre, Fernando Españon. En conversación con WOU, el jefe comunal aclara que aún ha sido notificado y califica como “golpe institucional” la decisión de los 5 concejales que pidieron la suspensión de sus funciones.

Cinco concejales de 28 de Noviembre solicitan la suspensión de sus funciones al intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españon, aun los de su propio partido político. Españon está imputado en una causa penal iniciada por los propios concejales por “abuso de autoridad y “malversación”. Lo que piden los ediles es que hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia no se pronuncie, el jefe comunal sea separado de su cargo.

En el mismo momento que los ediles aprobaban su suspensión, Españon se dirigía al sector de la ciudad donde había una cuadrilla de empleados municipales limpiando, y se puso a barrer con ellos.

En referencia a la situación judicial que lo alejaría de la función pública, Españon manifiesta a WOU: “Es una vergüenza lo que hicieron, mandaron una resolución pidiéndole al Tribunal de Justicia mi suspensión, pero a mí no me ha llegado nada. Una vergüenza”.

“A mí no me notificaron absolutamente nada, pero de todas maneras, el único que tiene la facultad para suspenderme es el Tribunal Superior de Justicia”.

Ante la consulta sobre la sesión del cuerpo deliberativo y la decisión tomada, el intendente suspendido explicó que hoy siguió trabajando como todos los días. “No los escuche, no tengo tiempo para eso. No escuche que discutieron, tengo mucho trabajo”.

Españon plantea que tiene pruebas de todo lo que presentó a los distintos concejales ante cada pedido: “Tengo certificada cada presentación ante los pedidos que me hicieron. Entiendo con sus acciones que la intención es un golpe institucional. Ellos ya lo manifestaron, es un acto premeditado, sobre todo porque lo dijeron en todos los medios. Quieren un golpe institucional”.

Quien lo representa legalmente es el Dr. Carlos Muriete, que en relación a los hechos, explicó que la intención de los concejales es generar una salida política del Intendente. “Por esto le piden la suspensión de Españon al Tribunal Superior de Justicia, porque no tienen herramientas. La ley 55, no prevé ni avala la suspensión de la figura del jefe comunal”.

Compartir Nota