Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

CONTROLES PARA EVITAR USURPACIONES

Personal de las áreas de Tierras y de Catastro de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la municipalidad realizó una serie de controles a los terrenos ubicados en diversos sectores de la periferia de nuestra ciudad.

 

 

 

Estos controles se realizan todos los días, con la intención de evitar usurpaciones, pero también para verificar que los terrenos oportunamente entregados muestren grados de avance.

Al respecto, Cristian Abello, titular del área de Tierras, contó que “continuamos trabajando como todos los días, incluidos los fines de semana, en los controles. Aclaro que no sólo hacemos esto en el Bicentenerario, sino también en el Favaloro, entre otros sectores donde el Municipio todavía tiene disponibilidad de tierras”, dijo.

Abello acotó que lo que se hace es “verificación de los lotes, de la gente que está construyendo, y si vienen avanzando con los plazos establecidos, verificando todo eso”, especificó.

El funcionario destacó que “con el intendente la idea es mantener todo lo más controlado posible, para que cuando se pueda dar la posibilidad, se otorguen terrenos a las personas que lo están solicitando y que están esperando hace mucho tiempo”, dijo.

Abello insistió en que “son controles de rutina, que hacemos asiduamente y trabajamos continuamente en eso”.

Por otro lado, el titular del área destacó “el trabajo conjunto y la colaboración de obras Privadas, que nos facilita los móviles. El trabajo conjunto es muy importante para esto”, resumió.

Finalmente, remarcó que las áreas municipales que se encuentran abocadas a estas tareas trabajan “articuladamente con la Comisaria Séptima, en el caso del barrio Bicentenario, y la Seccional Tercera, en los operativos realizados en el Favaloro. Además, contamos con las juntas vecinales para realizar os cotroles”, finalizó.