Luciano
Top

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

El Gobierno confirmó el fin del ATP y solo mantendrá una ayuda menor a empresas en crisis.

 

En 2021 se discontinuará la asistencia para el pago de salarios que ofreció a firmas golpeadas por la crisis. Se evaluarán casos puntuales con un programa de impacto presupuestario inferior, y continuarán los créditos subsidiados.

Más de 33 mil empresas y unos 50 mil trabajadores fueron beneficiados con la octava edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la pandemia de coronavirus, y ese desembolso sería el último previsto por el Gobierno. El dato surgió este miércoles tras la reunión de gabinete económico realizada en Casa Rosada.

“Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad (del ATP), porque los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”, sostuvo la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, tras el encuentro.

 

Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se analizaron los datos correspondientes a la octava edición del ATP, durante la cual el Estado continuó colaborando con el pago de parte de la nómina salarial de empresas privadas pertenecientes a “sectores críticos” de la economía.

En la reunión también se repasaron los resultados, aún provisorios, de la moratoria. Marcó del Pont destacó el “esfuerzo fiscal que está haciendo el gobierno, que implica la aplicación de una parte importante de la recaudación que se reinvierte o vuelve a la economía y la sociedad a través de instrumentos como el ATP, el IFE, o el REPRO, pero también mediante la reasignación de recursos a través de la moratoria”.

 

Compartir Nota