Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

LOS PRIMEROS PATAGÓNICOS EN APROBARLO

Chubut aprobó el cultivo y producción de cannabis para uso terapéutico. La normativa permite “sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para todas las personas radicadas en la provincia y bajo recomendación médica para su uso terapéutico”.

 

 

 

La legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por la presidenta del bloque del Frente de Todos, Adriana Casanovas, mediante el cual se crea el “Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos” .

El texto establece que “el programa tendrá como objetivo sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para todas las personas radicadas en la provincia del Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico”.

El artículo tercero determina que “las personas autorizadas para abastecer y autoabastecerse son: a) El Estado provincial, b) Asociaciones Civiles y c) Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”.

Para su aplicación se aclara que “el Estado provincial creará el registro de personas y organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos” para lo cual “la autoridad de aplicación extenderá certificado oficial validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos”.

También se permite al gobierno de Chubut “realizar convenios y autorizaciones que fueran necesarios para importar insumos y material genético (semillas), destinados a la producción, desarrollo e investigación de cannabis para uso medicinal”.

Por otra parte, se indica que “la autoridad de aplicación deberá establecer pautas y protocolos precisos de investigación junto a universidades nacionales con sede en la provincia, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat) y el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas (Conicet)”.

La autoridad de aplicación será “el Ministerio de salud del Chubut”, que deberá reglamentar en 90 días la aplicación de la flamante normativa.

Agencia Télam