Luciano
Top

RADICALES CONTRA EL PRESUPUESTO

Ricci y Roquel no aprueban el Presupuesto Provincial. Denunciaron que se trata de un presupuesto de ajuste, que recorta salarios y prestaciones y que no garantiza la educación ni la salud. Rechazaron ademas darle Superpoderes al Ejecutivo y reclamaron obras fundamentales para la provincia. 

Los Diputados provinciales Nadia Ricci y Daniel Roquel cuestionaron el presupuesto provincial presentado por Alicia Kirchner en la Legislatura y rechazaron su aprobación. Expresaron que la UCR no acompaña las medidas de ajuste dispuestas por Alicia Kirchner y los legisladores de La Campora y el Frente de Todos.

No podemos acompañar un presupuesto que recorta los salarios y no garantiza mejoras para los santacruceños“, destacaron los diputados.

Ricci por su parte remarcó que el presupuesto para educación es insuficiente y no contiene los fondos necesarios para poner en condiciones las escuelas y mejorar el sistema educativo provincial garantizando la educación pública.

El Gobierno de Alicia Kirchner presentó un presupuesto de ajuste que sigue castigando a los trabajadores y que no contiene políticas ni acciones concretas para que la provincia se ponga de pie y supere la enorme crisis que vive“, indicó.

Los diputados provinciales hicieron pública su postura contra el presupuesto presentando todos los argumentos mediante una detallada publicación realizada en las redes sociales.

Los legisladores denunciaron la falta de información pública respecto a los gastos del Estado y a las ejecuciones presupuestarias. Remarcaron que muchos de los datos datos presentados para la elaboración del presupuesto son erróneos o insuficientes y que se escondieron ingresos para no contabilizarlos.

“En las presentaciones del Ejecutivo no hay un detalle de todos los ingresos en sus distintos conceptos como se venía presentando en otros años. Eso parece indicar que están escondiendo información y evitando contabilizar ingresos provenientes de coparticipación y regalías”, destacaron.

Según remarcaron la falta de información es muy grave ya que tanto en las partidas de ingresos como de egresos de algunas áreas importantes, no se encuentran desagregadas su composición, ejemplo: la de ingresos no tributarios de regalías, que no discrimina el monto entre las correspondientes a petróleo y gas.

Ademas los diputados denunciaron una subejecución del Presupuesto del presente año, en partidas como mantenimiento escolar, obras públicas y otras. 

“Es un presupuesto mentiroso, que no sirve para proyectar mejoras en la vida de nuestros vecinos”, lamentó la diputada Ricci.

Los legisladores cuestionaron que no exista en el Presupuesto una pauta salarial ni proyecciones sobre futuros aumentos a los estatales.

“Quieren aprobar nuevamente un Presupuesto de ajuste, que recorta los ingresos de los trabajadores de la administración pública, sobre todo los trabajadores de la Salud y la Educación”, remarcó Ricci.   

La diputada agrego que “este prepuesto muestra una continuidad de políticas públicas que no toman como prioridad las necesidades de los santacruceños.”

 

NO A LOS SUPERPODERES 

Desde la UCR cuestionaron ademas los superpoderes incluidos en el presupuesto delegando facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo: “No vamos a votar un presupuesto con superpoderes para el Poder Ejecutivo. La Camara de Diputados tiene la facultad y el deber de controlar los gastos y recursos del Gobierno y esa facultad no debe ser delegada.”

Los radicales tampoco estan de acuerdo con qué el Gobierno tenga la facultad de resignar partidas y fondos que tenían asignaciones especificas. Esto permite al Ministro de Economía modificar el presupuesto sin ningún tipo de limite ni control parlamentario, lo que violaria las normas provinciales.  

Compartir Nota