Durante este fin de semana, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso estuvo visitando a los vecinos de varios barrios de la localidad quienes le habían acercado sus inquietudes y lo habían invitado.
Estuvo en el barrio “22 de Septiembre” para conversar sobre la necesidad de avanzar en las obras necesarias para mejorar el acceso a esta zona que se encuentra ubicada en la periferia de la ciudad, y la obra que llevará la red de gas a 700 familias. Asimismo, recorrió el Barrio Fátima para ver cómo se está llevando a cabo el operativo de limpieza que fue producto de un relevamiento que hizo el Municipio con anterioridad.
Acompañado por autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, el mandatario escuchó todas las inquietudes que las vecinas y los vecinos le fueron haciendo, a la vez que se fueron despejando algunas de las dudas más importantes.
Respecto al Barrio 22 de Septiembre se supo que el Municipio va a realizar, en una primera instancia, un trabajo de mejora en los accesos al sector, tareas que serán indispensables para luego avanzar en otro tipo de tareas que son igualmente necesarias y para las cuales se necesitará del apoyo de otros organismos provinciales y nacionales.
Asimismo, y aprovechando la visita al barrio, el intendente se trasladó luego hasta donde se está iniciando la obra de la red de gas que beneficiará a 700 familias y que surgió de un convenio firmado con el Estado Provincial hace un mes atrás.
Cabe señalar que este convenio tiene por finalidad la construcción de redes de distribución de gas natural, en una primera instancia en el barrio 22 de Septiembre, para lo cual Distrigas S.A. realizará las obras de infraestructura por un total de 15.140 metros de cañerías de distinto diámetro, aportando materiales y recurso humano profesional.
En tanto la Municipalidad de Río Gallegos aportará máquina retroexcavadora, material de cantera y personal afectado a dichas tareas, entre otras cosas. Esta obra beneficiará en un futuro a 701 usuarios y familias de Rio Gallegos, con una inversión estimada de casi 42 millones de pesos.
OPERATIVO EN EL BARRIO FÁTIMA
Grasso también estuve visitando los trabajos de limpieza que se están realizando en el Barrio Fátima.
Este sábado, personal de diversas áreas comunales participaron de un intenso operativo de limpieza y remoción de escombros que abarcó diferentes arterias del Barrio Fátima, en la continuidad de las tareas que la Municipalidad de Río Gallegos viene llevando a cabo hace varias semanas.
Presente en el lugar, el intendente Pablo Grasso recorrió las calles del sector, saludó a los trabajadores de la comuna, y también a su paso fue haciendo lo propio con los vecinos que se fueron acercando para saludarlo.
Acompañado por el diputado nacional Pablo González, el jefe comunal se acercó a diferentes domicilios a solicitud de los propios moradores, quienes quisieron plantear personalmente algunas demandas propias del sector.
También los concejales Paola Costa, Julio Arabena, Wilson Flores y el referente Daniel Álvarez.
Siempre en compañía del legislador, el intendente accedió gustosamente a ada requerimiento, en compañía también de las autoridades de los cenines.