Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

TEMPORADA DE VERANO VIENE BIEN

Con la apertura del turismo a nivel nacional, desde el sector señalaron que los números superaron las expectativas y son un buen anticipo para la temporada 2021. 

 

 

 

Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó este domingo oficialmente.

 

Este primer fin de semana de diciembre marcó la reapertura del turismo a nivel nacional y los números superaron las expectativas del sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Para el Gobierno, el movimiento turístico durante este fin de semana extra largo —que se extiende hasta el martes 8 de diciembre— fue “auspicioso”.

Según datos oficiales, en estos días más de 530.000 personas completaron el certificado Verano, uno de los requisitos para viajar a los destinos turísticos que ya iniciaron la temporada. También destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias para las playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos.

 

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

En Santa Cruz 

 

 

El Gobierno provincial dio el visto bueno para que desde el sábado 5 de diciembre, El Chaltén pueda comenzar a recibir turistas, aunque en una primera etapa solo los residentes de algunas localidades como Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y Lago Posadas.

Mientras tanto, en El Calafate, quedó habilitada la segunda fase de la prueba piloto desde desde el 5  hasta el 28 de diciembre, donde podrán llegar turistas del país, sin necesidad de cupo máximo y con los requisitos aprobados: reserva hotelera, declaración jurada de salud, Seguro Covid, y certificado médico que indica la ausencia de síntomas compatibles, o que menciona la fecha en que estuvo infectado, en caso de haber contraído el virus.

Pablo Godoy, director de Turismo de Santa Cruz señaló en cuanto a los vuelos programados para diciembre, que serán 3 los que ya están conformados para El Calafate durante la primera quincena (días 5, 8 y 12 de diciembre). Aunque también podría haber algún vuelo adicional de refuerzo. 

Godoy remarcó que NO se pedirá certificado de PCR Negativo para subir en un avión hacia Santa Cruz, como se analizó por parte del propio gobierno provincial hasta el pasado jueves 26, cuando se envió una nota a Aerolíneas Argentinas prestando consentimiento para un nuevo cronograma de vuelos. 

Con información de Télam y Ahora Calafate