Los diputados Daniel Roquel y Nadia Ricci cuestionaron el Presupuesto provincial impulsado por el Gobierno de Alicia Kirchner que se aprobará el Jueves en la sesión de la Legislatura.
Remarcaron que se trata de un presupuesto de ajuste que pese al incremento de los recursos que recibe la provincia el presupuesto no contempla incrementos salariales para docentes ni personal de salud.
Sobre los puntos centrales que critica la oposición se encuentran la falta de recursos para el mantenimiento escolar y la construcción de nuevas escuelas, la falta de fondos para atender el sistema sanitario y el otorgamiento de Super Poderes para que el Gobierno reasigne partidas y recursos a placer sin control ni aprobación parlamentaria. También cuestionan que se autorice al gobierno a tomar deuda sin que esto sea aprobado de manera expresa por la Legislatura en una norma especialmente tratada para tal fin.
“Quieren darle un cheque en blanco al Gobierno para haga lo que quiera. Eso no es correcto y la legislatura no puede entregar sus facultades para convertirse en una oficina vacía”, remarcaron desde la bancada radical.
El Gobierno presentó el presupuesto y lo aprobará sin cambios en la Cámara de Diputados luego de un breve tratamiento que solo incluyó presentaciones parciales por parte del Ministro de Economía.
El presupuesto no contempla un detalle de obras públicas ni fue presentado un completo detalle de las ejecuciones presupuestarias del año anterior.