Luciano
Top

DESTINOS IDEALES PARA TRABAJAR ONLINE

Desde las playas de Barbados hasta los mosaicos de Barcelona, los países que han diseñado programas de visado que animan a los trabajadores remotos a pasar más tiempo en un nuevo destino.

Personas de todo el mundo sueñan con escapar de sus pequeños departamentos urbanos o casas suburbanas, y los países lo están haciendo realidad.

Algunos destinos, como Barbados y Bermudas, lanzaron recientemente programas de visas remotas para visitantes entrantes, mientras que otros países, como Portugal y Alemania, implementaron acuerdos similares durante años. Hoy en día, estos programas son aún más atractivos para los países y los posibles visitantes. Los trabajadores están aprendiendo que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar.

Mientras tanto, los países esperan apoyar a las economías locales que han sido diezmadas debido al cierre de fronteras y bloqueos. La esperanza es que estos visitantes a largo plazo apoyen las economías locales sin desplazar los trabajos de los residentes permanentes.

Países con programas diseñados para recibir a trabajadores remotos

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda acaba de anunciar un nuevo programa Nomad Digital Residence que permitirá a los trabajadores remotos vivir y trabajar allí hasta por dos años.

Para obtener este estatus de residente especial, deben demostrar que ganan al menos USD 50.000 al año y que pueden mantenerse a sí mismos y a los miembros de la familia que se unan a ellos, según el sitio web del programa. También deben demostrar que sus empleadores tienen su sede fuera del país caribeño y deben mantener un seguro médico durante toda su estadía.

Según el sitio web, el costo para un solo solicitante es de USD 1.500, USD 2.000 para una pareja y USD 3.000 para una familia de tres o más.


Aruba

El nuevo programa One Happy Workation de Aruba permite que las personas vivan y trabajen en la isla caribeña hasta por 90 días, y les ofrece paquetes de ofertas y tarifas con descuento en hoteles locales, cadenas de complejos turísticos y casas de alquiler.

Aruba reabrió sus puertas a turistas de algunos lugares en junio y ha estado permitiendo visitantes de más países, incluido Estados Unidos, de forma continua desde entonces. De acuerdo con el sitio web del programa, está abierto a cualquier persona con un pasaporte estadounidense válido, sin necesidad de visa o papeleo especial.

Para participar, los visitantes deben reservar uno de los paquetes disponibles durante al menos una semana y no más de 90 días, aunque el sitio web dice que puede extender la duración máxima en el futuro.

Los trabajadores remotos deben estar empleados por una empresa no local o por cuenta propia, según el sitio web, y no pueden trabajar para una persona o empresa de Aruba, ya que eso requeriría un permiso de trabajo o comercial.

República Checa

 

La República Checa ha ofrecido una visa zivno, o visa de negocios a largo plazo, desde hace años.

La visa está dirigida a trabajadores independientes y remotos que buscan vivir en el país por períodos de tiempo más largos, según la Embajada de la República Checa.

Los solicitantes interesados deberán completar una solicitud, que incluye prueba de ingresos, seguro médico de viaje y alojamiento.

España

Los autónomos y freelancers pueden solicitar la visa de trabajo por cuenta propia del país. Esta visa permite a las personas vivir y trabajar en España hasta por un año.

Los solicitantes deberán establecer y mantener un empleo y aprobar una verificación de antecedentes.

México

La visa de residente temporal de México permite a los visitantes vivir en México por un año, y después de eso, podría extenderse por tres años más.

Para calificar para la visa, los solicitantes deberán demostrar un ingreso de más de USD 1.620 por mes o un saldo de cuenta bancaria de más de USD 27.000. Con esta visa, los visitantes no podrían trabajar para el país.

Con información de INFOBAE Fotos: Shutterstock

Compartir Nota