El Gobierno de Santa Cruz autorizó a Aerolíneas Argentinas a realizar más vuelos hacia la provincia. Para Río Gallegos hay previstos 6 vuelos hasta fin de este mes, en tanto que para El Calafate serán 11. Además, vuelve la atención telefónica.
“En el marco de los indicadores sanitarios de las localidades de Río Gallegos y El Calafate, que se encuentran en circulación comunitaria, prestamos autorización para el siguiente plan de vuelos hacia la provincia de Santa Cruz”, dice el comunicado enviado a Aerolíneas Argentinas desde el Ministerio de Producción y con firma del Ministro de Salud, Dr. Claudio García.
En la actualidad, Aerolíneas tiene programados tres vuelos por semana a Río Gallegos (miércoles, viernes y domingos), y en el caso de El Calafate, del 7 al 13 de diciembre son 3 y del 14 al 28 de este mes, serán 4 vuelos semanales.
En enero, aumentan considerablemente las frecuencias, ya que pasan a 5 los vuelos a Río Gallegos (domingos, lunes, martes, miércoles y viernes), y 10 a El Calafate.
Desde la compañía aérea aseguran que están haciendo un “enorme” esfuerzo por responder cada consulta de los pasajeros, en tiempo y forma, pero concuerdan en que se han visto saturados por la situación.
Desde prensa informaron a WOU que “Los canales de comunicación se remiten a WhatsApp corporativo y Twitter, para las personas que tienen vuelos en los próximas semanas”.
De igual forma, recuerdan a los usuarios que hay trámites permitidos por la web oficial como comprar, consultar un precio o chequear disponibilidad.
“Estamos poniendo refuerzos, y en la próxima semana habilitamos la línea telefónica para sumar líneas de atención. En este momento tienen prioridad las personas que tienen vuelos inmediatos (hasta 60 días próximos), y estamos automatizando ciertas consultas con un menú de opciones. En breve vamos a normalizar la gestión de atención al cliente, estamos en una época de mucha demanda” aseguran desde Aerolíneas.