Cuestionan el impustazo de Cotillo en Caleta Olivia. “Es una nueva falta de respeto a los Caletenses”, dijo Mariano Nieto.
El referente TU ESPACIO, Mariano Nieto criticó el aumento de impuestos municipales dispuesto por el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. El proyecto busca busca incrementar el valor del módulo en un 25% y aumentar algunos impuestos y tasas municipales en un 125%.
Nieto sostuvo, que hoy “la prioridad debe ser suspender la asfixiante iniciativa recaudatoria, y generar un plan de moratoria, que acompañe y permita la recuperación comercial.” Ademas pidió no cobrar impuestos, en los barrios donde el estado no llega con los servicios públicos.
Luego de que se conociera la decisión del municipio de Caleta Olivia de aplicar un impuestazo en medio de la pandemia el dirigente de “Tu Espacio” Mariano lamentó la medida que según marco tendrá consecuencias muy graves en la comunidad.
Nieto dijo que estamos en presencia de un intendente que tiene una agenda alejada de los problemas de la gente: “Aumentar los impuestos, en un año donde la pandemia y la inflación han sido una catástrofe para todos y especialmente para el sector productivo y comercial, es una nueva falta de respeto a los Caletenses”, remarcó.
Agregó que no se puede permitir aumentos de ninguna clase en un año donde la mayoría esta sufriendo los efectos de la pandemia. y todos los sectores están buscando ayuda para poder ponerse de pie.
“Si Cotillo piensa que buscando aumentar impuestos subirá la recaudación, está equivocado, esto solo tendrá un efecto adverso en las cuentas públicas”, remarcó Nieto.
Asimismo, Nieto reveló que ya ha recibido reclamos y quejas de muchos comerciantes locales y vecinos, enojados frente esta iniciativa oficial y recordó, que, desde el municipio, a muchos les aconsejaban que se reinventaran, para no desaparecer, pero este pedido-agregó- lejos estuvo de ser solidario, sino que el fin, fue recaudatorio, ya que hoy, los obligan a pagar por todos los rubros que tienen, sin considerar el antecedente, para no cerrar y tener que dejar a sus empleados en la calle.
Al respecto el referente le pidió al intendente “que se deje ayudar y que busque no caer en lo más simple de aumentar compulsivamente los impuestos a sus vecinos”, sino que piense en aliviar la situación económica para atender la emergencia de quienes le están pidiendo ayuda, “más 4000 comercios de la ciudad, que además de tener que combatir la inflación, los efectos de la logística, los bajos niveles en las ventas, hoy se encuentran con que el 2021, tendrán un 125% de aumento en las tasas y tributos municipales.
Desde TU ESPACIO remarcaron que es inviable cobrar impuestos cuando no se prestan servicios públicos, en aquellos barrios donde no hay agua, no hay luz en la vía pública y hay derrames permanentes de liquidos cloacales.