Fernando Pollack, médico infectólogo que estuvo a cargo del estudio en Argentina para la vacuna Pfizer dice que el virus es “berreta” y que se pondría la vacuna que este auditada por la ANMAT porque” todas son buenas”.
Fernando Pollack, reconocido medico infectologo es quien estuvo a cargo de los ensayos clínicos que buscan dar con una vacuna contra el coronavirus para el laboratorio Pfizer-BioNtech, generó expectativas respecto a la salida de la pandemia en el programa periodístico Corea del Centro, que conduce Maria O´donnell y Ernesto Tenembaum.
“Las vacunas que se lograron son buenas, desde ya. Conozco los profesionales que las realizaron, el proceso de investigación y este tipo de virus es poco inteligente”.
El capitán al mando del titánico programa de voluntariado en el país de esta vacuna, aclaro que “cualquiera de las vacunas que sea auditada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), puede ser usada por las personas con total confianza”.
“Nosotros trabajamos en la fase 3 de la vacuna de Pfizer, y logramos una efectividad importante en la vacuna, en un rango de 18 a 80 años”, destacó el infectólogo.
El estudio, que llevo meses de trabajo con un 90 por ciento de efectividad, conto con más de 44.000 voluntarios.
Esta inoculación cuenta con dos dosis y genera respuestas de anticuerpos de 10 a 20 veces mejores que una infección normal por coronavirus.
Respecto al virus, el especialista reitero que el causante del Covid-19 es ” no es demasiado inteligente ni sutil” y consideró que hay “muchas vacunas para frenarlo”.
El médico aclaro que por protocolo, no se puede aplicar la vacuna de Pfizer, y que se pondrá la que apruebe ANMAT.
Podes mirar el programa completo en: