Luciano
Top

CORONAVIRUS EN LA ANTARTIDA

Se conocieron casos positivos del virus en 36 personas que pertenecen al Ejército de Chile y cumplen funciones en la Antártida, que  hasta el lunes pasado, era el único continente que no tenía casos de COVID positivos.

 

Desde el Gobierno Chileno señalaron que todos los casos fueron aislados y están siendo monitoreados.

WOU! se comunicó con el equipo Argentino que se encuentra en Base Esperanza, en la Antártida, para saber cuál es la situación particular y señalaron que suspendieron cualquier contacto con personas externas a la base.

“Íbamos a tener reuniones con los colegas chilenos, que siempre se realizan en septiembre, pero se habían postergado para este mes. Quedaron suspendidas y también el arribo de personas del Irizar, que llega en breve a la base para traernos víveres. Generalmente baja una dotación, pero, debido a esto, no lo harán para evitar cualquier tipo contacto”.

“Nosotros llegamos hace unas semanas, y fuimos hisopados dos veces, cada 15 días antes del vuelo en el Hércules hacia Marambio (primero) y luego a la Base Esperanza, que es donde estamos actualmente. Se cumplieron todos los protocolos solicitados por el Ministerio, para evitar contagios. No tenemos contacto con nadie. Estamos todos bien, esperando nuestras primeras fiestas en la Antártida”.

Compartir Nota