Luciano
Top

LA ANMAT APRUEBA UN MEDICAMENTO CONTRA EL COVID

La ANMAT aprobó el uso del suero hiperinmune para pacientes adultos con enfermedad severa de COVID-19.

 

El estudio demostró reducir la morbimortalidad en esta población de pacientes. En los pacientes tratados con la terapia se evidenció beneficio clínico considerable, la disminución de la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso del suero hiperinmune luego de demostrar su seguridad y evidenciar la posibilidad de reducir la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa.

El estudio clínico evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARSCoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización. Se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán.

El tratamiento consta de  inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2. Se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología. El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos, generando fragmentos con alta pureza y buen perfil de seguridad, según señala el comunicado del laboratorio.

 

 

Compartir Nota