Luciano
Top

LAS CLASES A MARZO

 

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que habrá un regreso a las clases presenciales en todo el país el 1 de marzo.

 

Trotta aseguró “queremos garantizar la mayor presenciabilidad posible para marzo”, para lo cual no descartó “cambiar los protocolos” en función de lograr ese objetivo.

El ministro presentó un documento que llamó “A las Aulas” ante organizaciones, instituciones y cámaras educativas. El mismo contiene una guía de las políticas de acción implementadas por el Estado para asegurar la continuidad pedagógica y el plan de trabajo para el año próximo. Asimismo, contiene una síntesis del Ministerio con las acciones implementadas este año y el plan de trabajo para el retorno a las clases presenciales en 2021.

Trotta dijo que el 1 de marzo “todas las escuelas de 17 provincias estarán abiertas” y destacó que en principio “se combinarán un sistema híbrido con uno presencial” y que la expectativa es volver a la escuela prepandemia “a partir del segundo semestre del 2021”.

El Ministro informó que 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 16 de febrero, Jujuy el 22 de ese mes, Formosa el 2 de marzo, Neuquén y Río Negro el 3 y el resto de las provincias la segunda semana de marzo.

 

CALENDARIO 2021

El calendario 2021 prevé como regla la presencialidad con un piso de 180 días de clases, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones a los protocolos sanitarios aprobados el pasado 2 de julio que aplicaron más de 11 jurisdicciones que lograron retornar a las instituciones para el dictado de clases y/o a actividades de revinculación.

 

¿VACUNADOS?

Trotta puso en duda que en el inicio de la presenciabilidad en las aulas todos los docentes lleguen a estar vacunados porque el programa de vacunación del Gobierno Nacional prevé inmunizar primero al personal de salud y luego a los grupos de riesgo y en tercer término a los docentes. Pero destacó que hoy la necesidad es que la sociedad “tome el año que viene como prioridad la educación y las escuelas”.

 

 

 

Compartir Nota