Luciano
Top

IMAGEN NEGATIVA

https://move-group.com

Sigue cayendo la imagen del Presidente. Una encuesta realizada para cerrar el año muestra que un 58% desaprueba su gestión. 

La Consultora política y encuestadora MOVE presentó un estudió de opinión realizado en base a un relevamiento de 1.000 casos a nivel nacional durante los últimos días de diciembre. 

Los resultados muestran que sigue cayendo la imagen del Presidente Fernandez y su gestión, y que las expectativas de los ciudadanos para el 2021 no son positivas. 

MOVE, una firma con 15 años en el mercado que trabaja en el país y la región presento un informe sobre los resultados de su ultimo trabajo. El informe arranca con dos datos de contexto que anticipan, la caída y los datos negativos para el Presidente Fernández. Por un lado, le preguntaron a la gente “cómo está el país con respecto al año pasado” y el 68% respondió “peor”. Es el número negativo más alto de toda la serie, que arranca a fines de marzo.

Las expectativas también tienen balance en contra: cuando se planteó “cómo estará el país dentro de un año”, el 54% se mostró pesimista. Aunque no fue récord, estuvo entre los peores registros del 2020. 

En ambos casos se ve una caída importante de los números respecto a la semana anterior (corte del 15/12). Eso también aparece en los datos de imagen del Presidente.

La imagen de Alberto Fernández tiene un 58% de negativa y un 39% de positiva. Mientras Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio,  tiene una imagen positiva del 40% y un  57%. Estadísticamente un empate técnico.

Según este sondeo, además de la baja del Presidente, su antecesor tuvo una mejora.

Pero más allá de esta foto puntual, es interesante mirar la evolución de las cifras de estos dos protagonistas de la grieta. Mientras Macri siempre tuvo más imagen negativa que positiva y cifras bastante más establesFernández mostró movimientos más bruscos. Arrancó en marzo con más de 70 puntos de valoración a favor, los mantuvo hasta mayo y empezó a caer, tan sostenidamente que desde pasó a tener balance de imagen negativo.

Otro dato aportado por este estudio es que Rodriguez Larreta es el político mejor posicionado y que tiene imagen mas estable y a favor. 

“Lo que vemos nosotros en general, es que salvo Larreta, el resto de los dirigentes políticos tiene imagen con balance claramente negativo”, explicaron desde MOVE.

Así Horacio Rodríguez Larreta figura como el dirigente con mejor imagen del país, registrando una imagen positiva del 57% y una negativa del 33%. Mientras que Axel Kicillof presenta un 30% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa, y Cristina Kirchner tiene una aprobación del 32% y un rechazo del 66%.

FUENTE: MOVE – CLARIN.

 

Compartir Nota