Luciano
Top

¿TODOS ADENTRO?

Cada vez circula más firme la versión del toque de queda sanitario para controlar la propagación desmedida del coronavirus.

 

En el día de hoy el Presidente Alberto Fernández, se reunió con varios gobernantes de las distintas provincias para evaluar la implementación de esta medida restrictiva que, de hacerse efectiva, se estaría anunciando e implementando en las próximas horas.

¿Qué es el toque de queda SANITARIO? Es una medida que restringe el horario de movimiento de los vecinos para intentar controlar la diseminación del Covid-19 en la población. Al ser de noche, dicen los expertos, tiene un menor impacto en la actividad económica si se lo compara con una cuarentena dura como la que tuvo la Argentina en el comienzo de la pandemia.

Desde el Gobierno Nacional proponen que el toque de queda se extienda de 23 a 6 Hs. afectando directamente en los principales centros turísticos a restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, etc.

En un contexto de panorama incierto y con curva ascendente de casos de COVID positivo se vuelve urgente que se tomen acciones para frenar la propagación del virus.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional, tomando las riendas, supone que la mejor manera de mantener una ventana a la actividad económica que se vio duramente golpeada en los últimos meses por la desaceleración de los mercados, es cerrar todo durante esas horas para evitar una mayor circulación de personas.

Lo cierto es que ya son varias las provincias que optaron por tomar acciones. Entre ellas, La Pampa, que restringió el horario de circulación en toda la provincia y redujo los horarios de los locales gastronómicos y resolvió continuar con la prohibición de los encuentros sociales. Chaco también restringió la circulación de personas.

Hoy la mira está puesta en frenar la curva de contagios tratando de afectar lo menos posible a la economía y el turismo nacional.

También se deslizó la posibilidad de restringir los vuelos reduciendo al máximo posible las frecuencias.

Compartir Nota