Luciano
Top

SIGUEN LOS PRECIOS CUIDADOS

La nueva edición de Precios Cuidados se extenderá hasta abril, habrá nuevos productos y una suba de 6,5% promedio en todas las mercaderías.

 

En el día de hoy, en medio de un contexto de suba de precios en alimentos y bebidas, se venció el programa anterior y desde el Gobierno Nacional ya afirmaron la continuidad del programa aunque señalaron que si bien habrá más productos disponibles, también vienen con aumento.

La actualización del listado del programa se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirá vigente el actual, confiaron fuentes de Desarrollo Productivo.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Gabinete económico hizo un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad.

A Precios Cuidados se incorporarán nuevos productos de primeras y segundas marcas, y mayor variedad y categorías que componen la canasta.

Se incorporan nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa como por ejemplo, conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida (que pasarían de tener cuatro a diez referencias); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.

Compartir Nota