Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

SATURADO

En el principal hospital de Santa Cruz la ocupación de terapia intensiva llegó al 100%.

 

La capacidad de la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, el principal de la ciudad, llegó al 100%, lo que volvió a disparar todas las alertas. No hay camas disponibles y la situación es preocupante. 

Las autoridades provinciales destacaron que la situación se complicó porque parte del personal a cargo de trabajar en la primera línea de combate contra el coronavirus tomó licencia por vacaciones, lo que redujo el número de camas operativas en Río Gallegos en medio de un brote que hizo crecer los casos diarios y la necesidad de internaciones.
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García dijo a través de un parte de prensa publicado por el gobierno que “sigue el incremento del número de casos de modo continuo en toda la provincia.”

Por la suba de casos y el Gobierno Provincial impuso nuevas restricciones a la circulación en toda la provincia. Ahora no se puede circular ni estar en la vía pública desde la 1am hasta las 7am. 

“Los últimos indicadores epidemiológicos han registrado un considerable ascenso en los casos en las distintas localidades y jurisdicciones que componen la Provincia de Santa Cruz. Por eso y en base a lo sugerido por las autoridades sanitarias evaluando la situación epidemiológica y los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional, corresponde tomar estas medidas y restringir el horario de circulación en toda Santa Cruz”, destacaron desde el Gobierno de la Provincia. 

 

ESPERAN LA VACUNA  

Ante el rebrote de casos, la falta de camas en el sistema hospitalario y la crisis social y económica que vive la provincia las autoridades indicaron que tienen pocas herramientas y pusieron todas las expectativas en la llegada masiva de vacunas. 

En estas circunstancias, el Ministro de Salud Provincial indicó que es necesario el cumplimiento estricto de los protocolos, el distanciamiento social y la utilización de los elementos de protección: “Cuidarnos todos, ya sea de manera personal y a nuestros seres que tenemos al lado, porque es la única forma en la que podemos hacer la prevención hasta tanto alcancemos el logro que queremos y es que hasta mediados de año tengamos a toda la población o la totalidad de los grupos de mayor riesgo con la vacuna aplicada”, manifestó. A la vez explicó que de este modo se irá produciendo paulatinamente una disminución de la curva y de la mortalidad en el inicio, y después de la presentación de las formas graves de la enfermedad de modo consecutivo.