Luciano
Top

SUBEN LOS IMPUESTOS

El intendente Grasso confirmó el incremento en los impuestos municipales pero dijo que “se verán reflejados en obras.”

 

El Intendente de Río Gallegos confirmó a través de un comunicado de prensa que se aumentaran los impuestos municipales y las tazas que cobra la comuna. Consideró importante que la ciudadanía sepa “el espíritu de la situación”, que según remarcó es para garantizar las prestaciones y servicios municipales.

Pablo Grasso se refirió al incremento determinado por su gestión en los impuestos municipales. Dijo que luego de un 2020 en el que no hubo incrementos en las tazas y el valor de los impuestos, ahora es momento de realizar actualizaciones.

“En este momento hay que tirar todos juntos para el mismo lado y lo tenemos que hacer, sino la situación nunca va a avanzar”, dijo Grasso, quien remarcó que La finalidad del incremento es “cumplir las expectativas de la gente”. 

Vamos a seguir creciendo y demostrando que podemos ser una ciudad Capital distinta que nos puede contener a todos”, remarcó el Intendente.

Grasso aseguró que los incrementos son acordes a la actualidad, que el valor del impuesto Automotor depende del costo vehículo, y que el propósito es mejorar la administración: “Los impuestos se verán reflejados en obras”.

Ademas resaltó que los contribuyentes cuentan con diversas herramientas para regularizar su situación, lo que fue demostrado en las prórrogas concedidas hasta el 16 de enero del 2021. 

 

También dijo que con el objetivo de fortalecer las arcas del Municipio se están aplicando otras vías como la tasa a camiones; y que se concentran los esfuerzos en lograr la merecida coparticipación que debe recibir Río Gallegos por el evidente crecimiento que tiene: “Si nosotros no peleamos los recursos como corresponde va a ser muy difícil cumplir las expectativas de la gente”.

 

CONTRA LAS CRITICAS

El Jefe comunal respondió a las voces que cuestionaron los incrementos en medio de la terrible crisis que se vive por la pandemia y la situación económica; dijo que críticas siempre habrá: “La ideología depende del lado del que te pongas y también de la realidad. Se habla de tarifazo cuando la gestión anterior aumentó al 1000 por ciento y la defendieron a capa y espada”.

En este marco aseguró que la intención de aumentar los impuestos es meramente mejorar el servicio a la comunidad: “El año pasado colaboramos y apoyamos a sectores más afectados. Es momento de hacer las actualizaciones correspondientes para mejorar nuestro funcionamiento y poder responder a los vecinos.” 

 

 

 

 
Compartir Nota