Luciano
Top

SUERO DE LA VIDA

El suero hiperinmune anti-COVID19 desarrollado por el laboratorio Inmunova -@inmunova – estará disponible la semana que viene para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

 
 

Se trata de un desarrollo argentino que ayuda a mejorar el tratamiento de los pacientes con COVID. La aplicación de este medicamento reduce la mortalidad casi a la mitad en los pacientes con COVID-19 severa, y ayuda a la recuperación más rápida de los afectados.

Según informó desde el laboratorio actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible antes del 15 de enero. Como Inmunova es un laboratorio dedicado únicamente a investigación y desarrollo, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea.

El medicamento fue desarrollado por Inmunova, empresa de biotecnología surgida en 2009 de la Fundación Instituto Leloir (FIL). Demostró ser seguro y evidenció beneficio clínico considerable y la disminución de la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica. 

Investigadores de la FIL participaron en las fases iniciales del proyecto que integro y articulo el sector publico y privado. En todo el desarrollo participaron y colaboraron trabajando en conjunto el laboratorio Inmunova, la Universidad de San Martín -UNSAM-, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el CONICET y ANLIS Malbrán.

El suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (CoviFab®), desarrollado en Argentina, evidenció beneficio clínico considerable y la disminución de la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

La aprobación del suero por parte de la ANMAT se fundamentó en las pruebas realizadas en 242 pacientes con cuadros moderados y graves de Covid-19 en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. Los resultados demostraron que la aplicación de esta terapia es segura y evidenciaron una reducción de la mortalidad en 45%, de la internación en terapia intensiva en 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36%, frente al placebo. Además, mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora clínica significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días.

“El estudio confirma que esta estrategia es eficaz y segura para evitar que se agrave COVID-19 en pacientes hospitalizados. Ofrece una alternativa fácil de administrar cuando ya se produjo el contagio”, afirmó Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova y jefe del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de la FIL.

 

 

“Nos satisface poder contribuir con una opción terapéutica para mitigar los efectos de la COVID-19 y estamos trabajando en la producción del medicamento para asegurar el suministro que sea necesario”, indicó Linus Spatz, director de Inmunova.

 

 

El rector de la UNSAM Carlos Greco explicó su funcionamiento e importancia, y dijo que: “No hay posibilidad de desarrollo tecnológico sin investigación básica, y eso se hace en las universidades”

https://www.youtube.com/watch?v=7QOmdfO-uT0&feature=emb_logo

 

Compartir Nota