Luciano
Top

ESTUDIANTES A ESTUDIAR

El Gobierno de Santa Cruz firmó este mediodía un convenio para que los estudiantes de sexto año de las escuelas industriales de la provincia puedan realizar sus prácticas profesionales, destinado a la terminalidad del ciclo lectivo 2020.

El Gobierno, mediante el Consejo Provincial de Educación, firmó este acuerdo con las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de favorecer las prácticas de los estudiantes del último año de las escuelas con modalidad industrial.

La firma del convenio de colaboración entre el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz tiene como objetivo principal el reconocimiento de los futuros egresados cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el ejercicio de la profesión dentro del Territorio Nacional, habida cuenta de las condiciones especiales de cursado del Ciclo Lectivo 2020.

Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner, quien participó del evento sostuvo que “La cooperación es esto que está pasando en este momento. Con empresas privadas, con empresas del Estado, con la estructura del gobierno provincial, construyendo juntos. Eso es cooperación, es mutualismo y acercamiento, porque crecer se crece con su producción, pero también con su cooperación”.

Al respecto, la presidente del CPE, Cecilia Velásquez, agradeció a los presentes por la predisposición y acompañamiento.

“Venimos con este tipo de prácticas desde hace algunos años, creo que eso nos permite tener más aceitado en este tiempo de pandemia el poder estar trabajando en conjunto”, resaltó.

Remarcó, además, la importancia “del ámbito de la práctica”, pero “mucho más importante es que estemos todos juntos, los santacruceños y santacruceñas, para transmitirles a los pibes y pibas que no hay pandemia que detenga esta vocación de transformar Santa Cruz”.

Compartir Nota