Municipio busca estimular y promover el turismo acordando creación de paquetes
La secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, mantuvo una reunión con el empresario Santiago Gómez para abordar temas relacionados con la potenciación de los recursos turísticos de la ciudad capital, mediante la realización de paquetes que incluyan la visita a sitios de interés, menúes gastronómicos y hoteleros (desde los más económicos en adelante), y de actividades culturales para realizar en la capital santacruceña.
De acuerdo a lo informado desde el área, la intención del Municipio, y puesta de manifiesto oportunamente por el intendente Pablo Grasso, es apuntalar los recursos con los que dispone la ciudad para dejar atrás la sentencia que se ha instalado desde hace unos años acerca de que “Río Gallegos es una ciudad de paso en materia turística”.
De esta manera, se ha ido avanzando y acordando paquetes turísticos con amplias alternativas que estarán a disposición de quienes estén interesados en visitar nuestra provincia, a quienes se buscará atrapar con los recursos que paulatinamente comenzarán a potenciarse.
Entre otros puntos, se están diseñando viajes a Laguna Azul y a la Pingüinera (Cabo Vírgenes), en paquetes que serán ofertados por las empresas de transporte, al igual que los interesados contarán con la posibilidad de optar por menúes gastronómicos y hoteleros, entre otras variantes.
Poniendo en marcha el turismo, el Municipio busca a la vez reactivar otros aspectos de la economía local, por lo cual también se va a promocionar el corredor gastronómico de la capital, que cuenta en estos tiempos con todas las medidas de seguridad y de protocolos establecidos debido a la pandemia.
Durante la semana que comienza seguirán realizándose reuniones y se intentará avanzar en acuerdos que permitan empezar desde el próximo mes de febrero con esta iniciativa.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores
Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $196.233 millones
Neil criticó la “nula” política turística de Vidal y calificó al anuncio del camping como “un chiste”