Terminó la Moratoria de Impuestos Municipales. Balance positivo y buenos datos en el último día.
Este sábado, personal del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos trabajó en el último día de la moratoria a la que los vecinos de la ciudad pudieron acceder, y que había comenzado el pasado mes de octubre.
La titular de la Dirección de Recaudaciones Daniela Peralta destacó la muy buena respuesta de los contribuyentes que se sumaron al Plan de Regularización Tributaria.
Peralta añadió que “los vecinos se han acercado e informado; lo importante es que se pudieron llevar toda la información para regularizar su situación con el municipio”.
Asimismo, la funcionaria repasó que “dada la situación sanitaria, nosotros no tuvimos absolutamente nada de recaudación durante los primeros meses de la pandemia; nos vimos muy golpeados por todo eso, y de a poco ha ido mejorando. Esta herramienta de la Moratoria ha sido muy útil en ese sentido”, puntualizó.
Peralta ademas destacó la posibilidad de atender a los contribuyentes durante los días sábado: “esto resulta mucho más cómodo dado que no hay tanta aglomeración de gente y se puede atender de una forma más distendida”.
Por otro lado, contó que para el nuevo calendario impositivo “se está trabajando por orden del intendente en una serie de premios y beneficios extra, que van a tener aquellos que vecinos que estén al día con sus impuestos. Esto será tanto para el primer pago de patente automotor, que vence en febrero, como para la tasa de impuesto inmobiliario, que vencerá en marzo. Seguramente la próxima semana tendremos más novedades al respecto, para que la gente pueda participar”, adelantó.
Apoyo al deporte: Grasso presente en la premiación del Torneo Regional Patagonia Sur de Escalada
Pablo Grasso anunció que habrá una Escuela Municipal de Patinaje
Municipio colabora con el Club San Miguel para que pueda avanzar en su sede propia