Luciano
Top

AGARRARON AL PROFUGO

 

Cayó el “Paisa” Durán: es el delincuente que se fugó el 1° de enero de la comisaría de Las Heras. Lograron recapturarlo en Pico Truncado.

 

Esta madrugada a las 00:50 Hs. luego de un despliegue coordinado por efectivos de las diferentes Divisiones de Investigaciones de la Zona Norte, las tareas de investigación dieron su fruto logrando recapturar al fugado Gustavo Adolfo DURAN, en la Localidad de Pico Truncado.

Se establecieron  diferentes líneas de investigación para dar con el paradero del prófugo “Paisa”, para lo cual fue necesario coordinar tareas entre las DDI de Las Heras, Pico Truncado, Narcocriminalidad y el DOR (Departamento Operaciones Rurales) de Caleta Olivia.

 

“El Paisa” se había fugado de la División Comisaria Segunda de Las Heras el pasado 1° de enero.

Luego de varias semanas de trabajo, las medidas dispuestas con el fin de ubicarlo y lograr la captura arrojaron resultados positivos: en momentos que Duran trata de evadir al personal policial  en una camioneta Ford F100 junto con un acompañante, son interceptados y detenidos por personal de investigaciones en las inmediaciones de las calle Petersen al 1200.

Como resultado del operativo también se secuestró el vehículo y se logró la detención de un hombre de 32 años edad, quien fijó domicilio a disposición del magistrado interviniente y cumplidos los plazos legales recuperó la  libertad. 

Se contó con la colaboración  de personal de la División Comisaria Primera de Pico Truncado, y del Grupo Especial de Operaciones Especiales, quienes procedieron al traslado y custodia de Duran, hasta la Comisaria Primera de Las Heras con el fin practicarle hisopado para CoVid-19 e ingresar nuevamente como detenido.

 

 

“El Paisa”, oriundo de Comodoro Rivadavia seguirá purgando una condena de seis años por un Robo Agravado (uso de arma de fuego) cometido en junio de 2015 en el domicilio de una familia gitana. 

 
Compartir Nota