Luciano
Top

SIN CUARENTENA OBLIGATORIA

Esta tarde la Municipalidad de Río Gallegos informó que no será obligatorio realizar un aislamiento para quienes ingresen por fines turísticos o particulares.

Como había adelantado WOU! en el día de ayer cuando anunció la decisión de Javier Belloni de no pedir una cuarentena a cualquier persona que quiera ingresar a El Calafate, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, informó que el municipio tampoco acatará el Decreto Provincial firmado por la Gobernadora que exige un aislamiento preventivo.

Según informaron, esto se debe a que lo que se está buscando por estas horas es tratar de fomentar el turismo interno, permitir viajes entre ciudades y facilitar el regreso a casa de quienes se fueron de vacaciones. Con ese objetivo es que la Municipalidad dispuso el fin de las cuarentenas obligatorias para el turismo y los casos particulares. Una definición tan amplia que permite englobar cualquier tipo de actividades.

Recordemos que, justamente, lo que está tratando el Municipio de Gallegos con su propuesta “Febrero en Gallegos” es potenciar y fomentar la reactivación económica a través del turismo que incluye viajes a la Reserva de Cabo Vírgenes y Laguna Azul, entre otras cosas.

 

Compartir Nota