Tanto ADOSAC como los sindicatos AMET y SADOP, quienes también participaron de la reunión, solicitaron evitar exponer a los trabajadores a riesgos de contagios innecesarios durante la vuelta a la presencialidad a las aulas.
Además, tildaron de contradictoria la decisión del CPE que pretende poner en manos de los directivos los procedimientos para el regreso a clases: “Bajo ningún punto de vista el CPE debe delegar esta decisión política en los directivos, es responsabilidad absoluta de la gestión actual y debe asumir las consecuencias”.
Asimismo, desde ADOSAC dejaron entrever que aún no hay precisiones sobre cómo se llevarán adelante las actos públicos de toma de cargos y horas cátedra.
Para finalizar, el sindicato comentó que se confirmó la paritaria salarial que fue pactada para el próximo 18 de febrero pero remarcaron que continúan en estado de alerta ante la falta de respuestas claras por parte de la Provincia.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
La vocal en el Consejo Provincial de Educación reclama definiciones sobre la política educativa a 10 meses de gestión.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña