Luciano
Top

ADOSAC Y RESPUESTAS POCA CLARAS

ADOSAC se reunió con el Consejo de Educación para discutir la modalidad de trabajo de cara al inminente comiendo de las clases y el retorno de los docentes a las aulas en el contexto de pandemia.

 

Tanto ADOSAC como los sindicatos AMET y SADOP, quienes también participaron de la reunión, solicitaron evitar exponer a los trabajadores a riesgos de contagios innecesarios durante la vuelta a la presencialidad a las aulas.

Además, tildaron de contradictoria la decisión del CPE que pretende poner en manos de los directivos los procedimientos para el regreso a clases: “Bajo ningún punto de vista el CPE debe delegar esta decisión política en los directivos, es responsabilidad absoluta de la gestión actual y debe asumir las consecuencias”.

Asimismo, desde ADOSAC dejaron entrever que aún no hay precisiones sobre cómo se llevarán adelante las actos públicos de toma de cargos y horas cátedra.

Para finalizar, el sindicato comentó que se confirmó la paritaria salarial que fue pactada para el próximo 18 de febrero pero remarcaron que continúan en estado de alerta ante la falta de respuestas claras por parte de la Provincia.

Compartir Nota