“Hasta hoy siguen negando todo, más allá de los ADN, los testigos, las pericias y todo lo que intentaron para evadirse. Desde alterar los libros de guardia hasta recortar las uñas de Naty para que no se pudiera hacer un barrido que confirmara que ellos la habían matado”
Los tres femicidas condenados son defendidos por la doctora Patricia Perelló, quien también defendió a Carlos Monzón (“fue un accidente”, aseguró siempre sobre el femicidio de Alicia Muñiz) y a la profesora de música acusada de abuso y corrupción de menores en el Caso Gianelli.
Hoy se cumplen 20 años del crimen de Natalia. Su familia sigue pidiendo que se siga investigando y que, por caso, se vuelva a juzgar al Sargento 1ero Ricardo Panadero. Uno de los ADN hallados en Natalia coincide 97% con el de Panadero, quien no pasó 1 solo día preso.
La familia también reclama que los tres violadores y femicidas no vuelvan a la calle porque -según los informes del Servicio Penitenciario- siguen sin arrepentirse, son violentos y ponen en riesgo a todos.
“Sigamos acompañando a Laura, a Gustavo, a Nahuel, a Nicolás y a Lucia. Porque, como bien dice una vecina de Miramar, Natalia podría haber sido cualquiera de nosotras. Podría volver a ser cualquiera de nosotras”. Los lobos siguen ahí. Y el cordero, atado”.
Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"
La Municipalidad contribuyó con la Justicia por el caso Brianna Matulich
Los padres de Micaela García y la Ministra María Agostina Mora Doldán visitaron la UTN