Medio millón de pingüinos esperaban al primer grupo de riogalleguenses que, de manera gratuita, pudieron viajar gracias al Programa de la Municipalidad “FEBRERO EN GALLEGOS”.
Participaron muchos vecinos que se mostraron felices de esta iniciativa, muchos de ellos no conocían el lugar que se ubica a pocos Kilómetros en la ciudad de Río Gallegos.
Faustino, de doce años, contó con entusiasmo que ésta fue su primera experiencia.
“Siempre me gustaron los pingüinos –dijo- y vengo preparado porque en mi mochila tengo muchas cosas. Además, mamá tiene los celulares para sacar fotos y llevo almohadas y mantas para el viaje”, contó.
También Máximo, de doce años, destacó la posibilidad de poder viajar y señaló que “me contaron que es lindo el lugar y yo llevo los recursos necesarios, un poco de comida y bebida”.
Finalmente Paula, quien decidió tomar la iniciativa e inscribirse para que sus hijos puedan conocer estos lugares, dijo que “me parece una muy buena iniciativa de la Municipalidad ya que mis hijos no conocen la pingüinera, y yo tampoco. Es increíble, pero estando acá siempre el tema era que el camino estaba malo, pero ahora se puede ir y entrar por solamente 50 pesos, es excelente la posibilidad”, destacó Paula, quien manifestó tener muchas ganas de conocer esos sitios por lo que “vamos preparados para sacar muchas fotos y pasar un lindo momento en familia. Esto es para desconectarse un poco, lo necesitamos y hay que disfrutarlo”, insistió.
A lo largo de todo el recorrido, los visitantes reciben información y se comparten charlas vinculadas con los lugares que se van descubriendo en el camino, función que es llevada a cabo por guías de la Dirección de Turismo.
Río Gallegos renueva su flota con la mayor inversión de la historia
Entrega de certificados del curso de atención al cliente y calidad de servicio
El Municipio de Río Gallegos y la UNPA capacitaron al nuevo personal del supermercado La Anónima, sucursal San Benito