Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

PROMETEN SANCIONES POR DESVIO DE VACUNAS

Escándalo por vacunados en Piedra Buenas: el Ministerio de Salud cuestionó la discrecionalidad a la hora de vacunar y dejo claro que nadie puede “elegir a quién vacunar”: “Los responsables de esta provocación tendrán la sanción correspondiente” dijo Beveraggi.

Consultada sobre lo sucedido en Piedra Buena, donde el director del Hospital reconoció haber vacunado a personas que no trabajan en el sistema Sanitario ni están entre las prioridades establecida a nivel nacional, la Dra. Beveraggi dijo: “Este hecho es una irresponsabilidad y una provocación social innecesaria” 

“El hecho de tomar decisiones por fuera del plan de vacunación me parece desacertado, la manipulación de este insumo como propio es un hecho demasiado irresponsable”, dijo la Dra.

La Dra. Laura Beveraggi, Subsecretaria de Acceso y Equidad del Ministerio de Salud de la Provincia, y responsable a cargo de los hospitales públicos, informó que están aguardando el descargo del Dr. Triputti, responsable del Hospital de Piedrabuena y encargado de distribuir las dosis que le fueron entregadas por la provincia para la vacunación del personal sanitario de esa localidad.  

En referencia a la investigación sobre el caso, la Dra. Beveraggi fue clara: “A mí me toca la responsabilidad de los hospitales y estoy esperando los descargos de los responsables institucionales. En este caso, además, hay otras autoridades estatales que deberán responder por estos hechos” en clara alusión a las autoridades municipales de la localidad.”

“A todos les dijimos lo mismo, dimos el mismo mensaje. Después que hagamos la revisión de este caso, veremos cómo continuar la vacunación, aseguro la funcionaria. 

En este sentido, la funcionaria señalo la responsabilidad que tiene cada uno de los agentes que forman parte de la distribución del insumo y  en la aplicación de dosis: “Más en este caso, que no sabemos sobre posibilidad de fechas y cantidades certeras, porque llegan las dosis de forma escalonada y es un recurso racionalizado”, indicó.  

Beveraggi aseguro que el desvio de las vacunas es algo sumamente grave que no puede ser pasado por alto y dijo que “este error no se va a permitir.”

“Todos los agentes estamos siendo monitoreados por Nación, esto es un gran problema. Esto está pensado y hablado y reforzado. No fue por falta de información, estaban todos informados de la misma manera, hubo un solo mensaje. Se verá cuáles son las sanciones, luego del descargo, pero me parece un hecho de tremenda irresponsabilidad.” 

Llegan 3000 dosis

Tres mil dosis de la Sputnik V que serán distribuidas inmediatamente al interior, con el objetivo de terminar la cobertura a personal asistencial de salud, entre público y privado, informo la encargada de hospitales públicos provincial.

“Vamos a vacunar a personas mayores de 90 años, con las nuevas dosis que llegaran la próxima semana, que son las de Astrazeneca”. 

“Se va a ir informando por todos los medios, se los va a citar en forma directa, de manera precisa con lugar y horario para la presentación. Con grupos reducidos, ya está la nómina y vamos a tener la precaución de avisar el lugar, y en algunos casos, puerta a puerta con los adultos mayores de 90 años” finalizó Beveraggi.

Según remarcó la  Dra, el acto de inmunización es serio y registrado: “Estamos trabajando en esto hace meses, en este proceso entregamos un documento que es el carnet de vacunación y se registra en la base nacional. La persona tiene que ir con su documentación y la validación a su pertenencia a un sistema de salud.”